TENDENCIAS – La Once, a través de la Comisión Braille Española, órgano  que dirige y ostenta la máxima autoridad en España para la fijación de normas de uso y desarrollo del sistema braille, organizó un encuentro entre el chef, Sergio Fernández, y Andrés Ramos, director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE. En el mismo y a modo de sketch bajo el nombre “Alimentos con su punto”, el cocinero tuvo que enfrentarse al reto de preparar un desayuno teniendo a su disposición una amplia variedad de productos envasados blancos, sin ninguna identificación, y en el que sólo contó con la ayuda de Andrés para identificarlos.

El acto pretendió poner a Sergio Fernández en la realidad cotidiana de una persona ciega a la hora de elegir productos de consumo sin identificar, con el fin de reivindicar la necesidad de un etiquetado braille de origen, como ya existe en los medicamentos y en algunos otros productos de alimentación.

La iniciativa tuvo lugar el 18 de mayo, en el CRE de la ONCE en Madrid.

Sergio Fernández es el cocinero residente del programa, Comer y cantar, y tiene una sección semanal en, Esto me suena, ambos de RNE 1.

Desde EtiquetaNews, queremos fomentar este tipo de iniciativas que harán que el etiquetado sea igual para este colectivo con minusvalías visuales y para cualquier persona. De este modo, si produces etiquetas de clientes que han incorporado el sistema braille a sus productos, háznoslo saber y lo comunicaremos al mercado. Por una sociedad mejor !!!