PROVEEDORES – El fabricante de maquinaria para el etiquetado chino, Zonten, ha llegado a un acuerdo con el fabricante japonés, Konica Minolta, para ser su agente en el mercado chino.

Según el director general de Zonten, Lin Xiaoyu , “La experiencia de nuestra marca durante más de 18 años es una garantía para Konica y un complemento a nuestro portafolio de impresoras de etiquetas basadas en la tecnología offset y flexo”.

Para Steel Li, director general de la división de operación de sistemas de impresión de Konica Minolta, “La impresión digital representa menos del cinco por ciento en el mercado de etiquetas chino, muy por debajo del índice del mercado europeo. Por otro lado, sabemos que hay varios fabricantes de maquinaria de impresión de etiquetas que están considerando dar el salto a la tecnología digital. Ambas circunstancias representan una gran oportunidad para las dos empresas”.

Por otro lado, Zonten y Konica Minolta también están trabajando en el desarrollo de sistemas híbridos, digitales-flexográficos, para el etiquetado.