INSTITUCIONAL – La Asociación Ibérica de Fabricantes de Etiquetas en Contínuo, Aifec, ha presentado a la prensa su 22º Congreso anual, que se celebrará en Marrakech del 14 al 17 de mayo, bajo el título: “Piensa en mañana, actúa hoy: rentabilidad y sensibilidad”. El contenido del encuentro girará alrededor de la situación del sector y su futuro, las tendencias de consumo actuales  y la sostenibilidad. En el programa tendrán un mayor peso las conferencias técnicas, que continuarán compaginándose con un atractivo plan lúdico para los acompañantes. En breve se darán a conocer los detalles del mismo.

Por otro lado, la institución también ha presentado la 2ª Edición de los Premios Aifec. Las inscripciones a este concurso de etiquetas se abrirán a los socios durante el mes de febrero y hasta el 24 de abril, manteniéndose las categorías de la anterior edición: alimentación y bebidas, industria y hogar, novedades e innovación y otros.

Aifec empezó en 2019 un plan estratégica que concluirá en 2022. En palabras de su presidente, José Ramón Benito, pretende abordar varias líneas de trabajo con el fin de potenciar su valor añadido a la industria de etiqueta.

Profesionalizar la Aifec, hacer que sea más cercana a las necesidades de sus socios, proyectar una imagen de liderazgo en el sector, ayudar a la internacionalización de las empresas y avalar su aportación con una certificación oficial que lo acredite, son los pilares de este proyecto de gestión. Pero la institución se propone también impulsar la innovación de las empresas en términos generales, con el fin de que siga siendo un mercado que goce de buena salud y atractivo  en los próximos años.

La presentación a los medios de comunicación tuvo lugar en la Asociación de la Comunicación Gráfica, Neobis, en Madrid, tras la celebración de la Junta Directiva de Aifec.