ETIQUETANEWS AWARDS – Los EtiquetaNews Awards ya han logrado que participen en sus cinco ediciones casi 2000 estudiantes de diseño gráfico. Unos números que lo mantienen como el concurso más grande de Europa en esta categoría. 

El Concurso pretende descubrir y potenciar talentos del diseño gráfico nacional y, en esta ocasión, por primera vez, también internacional, con el fin de orientarlos profesionalmente a la industria de la etiqueta y el packaging. Su jurado está formado por destacados expertos del mundo del diseño profesional.

La Gala de Entrega de Premios fue virtual y tuvo lugar ayer. Fue un evento que nos hizo reflexionar sobre las grandes posibilidades que se abren en el futuro para estos estudiantes en un mundo en el que todo necesita cada vez más de buenos diseños. Su ganador ha sido Àlex Arán, estudiante de la escuela de diseño online, LABASAD School of Art&Design, por el diseño de la etiqueta de vino blanco “Llum”. Una etiqueta inspirada en la luz que nos acompaña en esas noches de reflexión junto con una copa de vino y que nos propone una conexión poética con el producto.

El segundo puesto lo ha logrado Antonio Martínez, de la Escuela Superior de Diseño de Murcia, con la etiqueta de título “Capítulo 12” y Ana Isabel Ordóñez, de EASDA Alicante, con la etiqueta bajo el título “Luna de cosecha”, ha logrado la tercera posición.

El Premio al Mejor Centro de Formación en Diseño de Etiquetas de España ha sido para LABASAD School of Art&Design, al igual que el de Mejor Profesor en Diseño de Etiquetas, que ha recaído en Beatriz Suárez. De este modo, Labasad ha logrado tres de los cinco principales premios del Concurso y entra en el glorioso medallero de centros que han conseguido este galardón junto con Bau (2019 y 2021), Esapa (2020) y Esi Valladolid (2018).

Los EtiquetaNews Awards han contado con el patrocinio de destacados fabricantes de etiquetas (Eadec y Grupo Argraf), y el fabricante de maquinaria para el etiquetado, Heildelberg, así como el medio de comunicación, EtiquetaNews.