FORMACIÓN – El Centro Universitario de Diseño de Barcelona, Bau, se ha convertido en una de las escuelas de referencia en la formación del diseño gráfico de etiquetas del país, especialidad que desde EtiquetaNews estamos potenciando con la organización del 1er. Concurso Nacional de Etiquetas de Vinos. Por sus aulas han pasado 7500 alumnos desde su fundación, en 1989.

Según nos dice la directora del centro, Elisabet Plantada, un alumno que se quiera especializar en el diseño de etiquetas, entre otras disciplinas, tiene tres opciones formativas en nuestro centro: titulación universitaria de Grado, Máster y Posgrado. El Centro también ofrece otros estudios como el Diploma en Diseño Gráfico «Bau Noche» y la Universidad de Verano, además de una gran variedad de cursos monográficos.

Esta escuela garantiza grupos de clase reducidos para favorecer una formación integral, el trabajo en equipo y una enseñanza personalizada; pero también se preocupa por incentivar la actividad investigadora tanto de los docentes como de los estudiantes, como base para potenciar las capacidades creativas y la innovación.

El compromiso de Bau con el 1er. Concurso Nacional de Etiquetas de Vinos que organiza EtiquetaNews se traduce en la participación reglada de los estudiantes de Grado en diseño del itinerario de gráfico, un proyecto que irá de la mano del profesor, Jesús Morentin. Fruto de esta colaboración, es muy probable que en los próximos años veamos como diseñadores de etiquetas destacados del país procedan de sus aulas.