FABRICANTES DE ETIQUETAS – El fabricante de etiquetas, Coreti, ha recibido a una representación de bodegueros, miembros  de la Asociación de Colleiteiros do Ribeiro, en la que les enseñaron sus instalaciones y forma de trabajar.

Coreti y la Asociación de Colleiteiros do Ribeiro tienen un convenio, desde 2016, mediante el que el fabricante de etiquetas gallego da apoyo a las actividades que organiza esta institución y asesora a sus socios en aspectos referentes a la comercialización de sus productos.

Una de las particularidades de la D.O. Ribeiro es la distinción entre la figura de adega (bodega) y colleiteiro (cosechero). La figura del colleiteiro fue reglamentado en el año 1987 y se contempla en el artículo 17 del Reglamento relativo a los registros de bodegas, en el cual existe un subregistro de bodegas de colleiteiros. Se entiende por colleiteiro las bodegas que elaboran menos de 60.000 litros al año y solo a partir de uva de cosecha propia, sin poder adquirir uva de otros viticultores. Por su parte, las bodegas pueden elaborar vinos con uva de sus propios viñedos o compra a otros viticultores.

La Asociación de Colleiteiros do Ribeiro fue creada en 1998 y representa aproximadamente el 40% de bodegas y 80% de los viticultores de esta Denominación.