PROVEEDORES – El fabricante de maquinaria de impresión, Rotatek, acaba de lanzar la Brava 350 Compact, una semi-rotativa offset para etiquetas. Con el objetivo de mantener su liderazgo en el mercado offset, Rotatek relanza con fuerza su marca con un nuevo modelo que tiene una composición compacta de 5 torres offset, 1 flexo, 1 troquel con GAP master y 1 dobladora de planchas. Una completa solución que incorpora tanto desbobinador como rebobinador renovados, mejorando notablemente la capacidad productiva. Además, proporciona como ventajas: una mejora en el tiempo de set-up, menor desperdicio de material y menor disponibilidad de espacio en planta.

Brava 350 Compact incorpora un sistema de secado UV formado por 6 lámparas y batería refrigerada, tinteros segmentados y videocámara. Los formatos de impresión van de 150 a 300 mm (de 200 a 400 en la Brava 350 standard), lo que permite acortar la distancia entre sus unidades sin reducir la calidad de impresión. Su anchura máxima de sustrato es de 350 mm y su anchura máxima de impresión es de 320 mm, con una velocidad de impresión de hasta 12.000 ciclos/h.

Especialmente especificada para tirajes cortos y medianos, su concepto compacto y configuración avanzada la convierten en un interesante exponente de la nueva Rotatek.