CENTROS DE FORMACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO PARTICIPANTES 

BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona nace en 1989. En 2009, y ya en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), BAU consolida su propuesta y se convierte en un centro adscrito a la Universidad de Vic Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), erigiéndose así como centro pionero en ofrecer estudios universitarios de Grado en Diseño.

CEI es una escuela de diseño privada con sedes en Madrid y Sevilla. Fundada en 1991, ha formado a más de 10.000 alumnos en cuatro áreas: diseño gráfico, desarrollo web, marketing digital y edición/postproducción de vídeo digital (VFX) y Motion Graphics.

CREANAVARRA cuenta con una trayectoria educativa  24 años de experiencia impartiendo carreras de nivel universitario. Su dimensión internacional lo ha convertido en un Centro Superior de Diseño de referencia a nivel nacional. Es el único centro de Navarra y de los pocos de España que ofrece las titulaciones Superiores en Diseño, nivel Grado Oficial universitario de  las especialidades de Diseño Gráfico, Diseño de Moda y Diseño de Interiores. También ofrece las titulaciones oficiales británicas en Diseño Gráfico, Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño y Creación de Videojuegos, así como Diseño y Animación 3D.

EASDA, Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante, es un centro educativo perteneciente al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas (ISEACV) que oferta enseñanza oficial  en los distintos ámbitos del diseño y las artes plásticas, así como formación para los Títulos Superiores de Diseño y las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño. Comenzó en la ciudad hace más de cien años, conocida como un centro de artesanos y gestionada por el Ayuntamiento. Desde la creación del Instituto Superior de las Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV) en 2007, EASDA es uno de los trece centros que lo componen.

ESAPA, Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, es un centro educativo público fundado en 2002. En sus aulas se imparten Estudios Superiores de Diseño y Estudios Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, titulaciones equivalentes a Grados universitarios.

La Escola Antoni Algueró tiene por objeto la formación profesional y empresarial dentro del ámbito de la industrias gráfica. La Fundación Industrias Gráficas es la titular de la Escola, que es una entidad privada, sin ánimo de lucro, surgida en 1987 en el seno del Gremio de la Industria y la Comunicación Gráfica de Cataluña. La formación que se imparte abarca desde la formación reglada en ciclos formativos (antigua FP), hasta la formación ocupacional subvencionada para desempleados y profesionales sujetos a bonificación estatal; y en ámbitos muy diversos de la producción gráfica, como creación multimedia, diseño gráfico, preimpresión, impresión digital, offset, flexografía, packaging, postimpresión…

ESDI, Escuela Superior de Diseño, es desde 1989 un centro adscrito a la Universidad Ramon Llull (URL). En 1992, ESDi se convierte en el primer centro del estado español en impartir estudios universitarios de diseño; al otorgar el título propio de la Universidad Ramon Llull: “Graduado Superior en Diseño”. Desde el curso 2008-2009, ESDi imparte la Titulación Oficial Universitaria de Grado en Diseño como centro adscrito a la Universidad Ramon Llull, siguiendo las directrices establecidas en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

ESDIR es un centro oficial de enseñanza del diseño fundado en 1886. Entronca con la mejor tradición de las enseñanzas artísticas nacidas en la Inglaterra de mitad del siglo XIX, a fin de mejorar el diseño de los objetos cotidianos. Actualmente oferta Estudios Superiores oficiales en las especialidades de diseño de interiores, gráfico, producto y moda, organizados bajo el sistema de créditos ECTS reglados por el Decreto de Bolonia).

ESI Valladolid es uno de los primeros centros privados para la formación exclusiva en diseño y tecnología, fundado en 1994. Actualmente imparten un grado en diseño gráfico, así como un master en diseño gráfico.

ESI Murcia es un centro privado de formación profesional y superior de diseño, autorizado por la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Su oferta formativa incluye los Estudios Superiores de Diseño (Grado y HND), con un sistema de aprendizaje basado en proyectos.

ESNE es el mayor Campus Universitario de diseño, innovación y tecnología de España. Es un centro oficial privado adscrito a la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Cuenta con más de 1.400 alumnos que viven en las aulas e instalaciones su pasión por el diseño en todas las especializaciones: multimedia y gráfico, diseño de moda, diseño de producto, diseño de interiores, animación, diseño de videojuegos, animaciones 3D o diseño de experiencia de usuario.

IED Madrid es un Centro Superior de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional que nace en Italia en 1966 y que hoy cuenta con 11 sedes entre Italia, España y Brasil. Con una amplia oferta formativa en las áreas del diseño de moda, producto, interiores, artes visuales, comunicación y management cuenta con tres espacios en la ciudad, siendo el Campus de Diseño más grande de Madrid.

IED Llanes es un centro de formación de Sevilla, el cual forma parte de la red pública de centros de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Desde 1988 imparte diversos ciclos formativos de la familia de Artes Gráficas a un total de 150 alumnos cada año. Estos ciclos son: CFGS de diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia, CFGS diseño y gestión de la producción gráfica, CFGM preimpresión digital, CFGM impresión gráfica.

Nota:

Si eres estudiante de diseño gráfico en la actualidad en un centro ubicado en España y éste no está adscrito al concurso, infórmanos y haremos los trámites para valorar su incorporación al mismo en el siguiente mail: concurso@etiquetanews.com Queremos conocer tu talento y que no te quedes sin participar !!!

Por otro lado, si eres el director o jefe de estudios de un centro de diseño gráfico ubicado en nuestro país y deseas que tus alumnos participen en el concurso, háznoslo saber y valoraremos vuestra candidatura con la mayor brevedad.