PROVEEDORES – El fabricante holandés de soluciones para la logística de tintas, GSE, ha presentado unos nuevos controladores automáticos en sus sistemas de dosificación Colorsat basados en Windows 10 y ha ampliado su paquete de software Ink Manager con nuevas funciones de información, programación y conectividad con la máquina, llegando a favorecer rendimientos de hasta un 30%.

Estas novedades permitirán a los fabricantes de etiquetas gestionar las tintas de manera más eficiente y precisa en todas las fases del flujo de trabajo: mezclado, gestión de retornos y reutilización de las tintas, para su uso en tecnologías de impresión flexográfica, huecograbado, serigrafía y con tintas UV, de base agua y solventes.

Según Maarten Hummelen, director de marketing de GSE, “Los nuevos controladores y la nueva versión del software se pueden conectar más fácilmente con otras máquinas y paquetes de software. Los controladores tienen un diseño más compacto, con menos piezas, lo que facilita su mantenimiento. Su neumática es más robusta y las válvulas son comunes a todos los dosificadores de la gama Colorsat”.

Para la impresión de etiquetas, los sistemas Colorsat Switch (que utiliza barriles intercambiables) y Colorsat Match (que utiliza tanques de almacenamiento fijos rellenables), dosifican volúmenes de entre 1 kg y 10 kg.

La versión 5.1 del software, GSE Ink Manager, elabora informes que proporcionan más datos sobre el rendimiento del sistema de gestión de la tinta, datos sobre las existencias, fecha de caducidad, proveedor, número de lote o las cantidades usadas por trabajo… Todo ello favorece una mayor trazabilidad de las tintas en cada fase del proceso y una determinación más precisa de los costes en cada trabajo. 

Existen opciones para controlar las cintas de transporte automáticas, los mezcladores y los agitadores, y para programar los tiempos de mezclado por fórmula. También incluye nuevas funciones grid, como filtrado de filas, casillas de búsqueda y líneas de suma.