¿QUÉ TIPO DE CONCUROS ES?

Concurso de ámbito nacional, de carácter anual y centrado en el diseño de etiquetas de vino. Se trata de una iniciativa impulsada por EtiquetaNews, los patrocinadores participantes y los centros de formación en diseño gráfico invitados.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL CONCURSO?

Promocionar la especialización y profesionalización del diseño gráfico de etiquetas en el país, creando oportunidades laborales para los estudiantes participantes, y mejorar la innovación de las etiquetas en el packaging de los productos.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Pueden participar estudiantes de diseño gráfico que cursen estudios durante el curso académico 2018-2019, tanto de grado como másters, de los centros homologados adscritos al Concurso (públicos y privados), ubicados en el territorio español.

¿PUEDE PARTICIPAR UN ALUMNO DE UN CENTRO DE FORMACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO AL QUE NO SE LE HAYA INVITADO? 

No, pero puede hacer la gestión con el centro para que nos transmita la petición de participar. O bien, nos envía un mail solicitando que hagamos nosotros la gestión con el director académico del centro o de la asignatura gráfica correspondiente. Por nuestra parte, haremos todo lo posible para que finalmente pueda participar.

¿CÓMO PUEDEN PARTICIPAR LOS CENTROS DE FORMACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO? 

Para que un centro pueda participar es necesario haber sido invitado por la organización y firmar el sencillo convenio protocolario del Concurso. No obstante, cualquier centro puede solicitar a la organización el ser invitando, cursando mail a la siguiente dirección: concurso@etiquetanews.com Una vez recibido, EtiquetaNews valorará la petición y se lo comunicará tan pronto como lo haya decidido el comité organizador.

¿CUÁNDO SE PUEDE INSCRIBIR UN CENTRO AL CONCURSO? 

Una vez realizada la entrega de premios de 2018, que tuvo lugar el 3 de mayo, cualquier centro puede enviarnos un mail para solicitar su inscripción al Concurso de 2019. Desde la organización le daremos respuesta a su petición con la mayor brevedad posible.

¿QUÉ LE PEDIMOS A LOS CENTROS PARTICIPANTES?

Que integren la participación en el Concurso dentro de sus planes académicos y asignen un profesor o supervisor de los diseños de sus alumnos, recogido en el convenio de participación. O bien, que simplemente lo difundan al máximo para que sus alumnos puedan participar. La ventaja de optar por la primera fórmula es que de ser coordinado el trabajo por los profesores de los centros, las etiquetas presentadas tienen mayor calidad y llevan el sello con el estilo de formación propio de cada centro; algo muy importante para su promoción académica posterior. Este aspecto pudimos comprobar lo importante que fue en la 1ª Edición del Concurso, dado que -por ejemplo- permitió a la Escuela Superior de Diseño ESI Valladolid ganar 6 de los 10 premios finales en la edición de 2018 y alzarse con el Best Learning Center in Label Design 2018, que es el máximo galardón como centro de formación en etiquetas de España.

¿EN QUÉ SE BENEFICIAN LOS CENTROS PARTICIPANTES?

Su participación les permitirá gozar de la publicidad que conlleva toda la promoción del Concurso, así como la reputación de formar parte del mejor concurso de etiquetas de España. Y, por supuesto, optar a premios que potencien su calidad académica. Pero, también, proyectar mejor a sus alumnos al mercado laboral.

El centro ganador del premio, Best Learning Center in Label Design, podrá exhibir en su web dicho galardón.

¿CÓMO SER PATROCINADOR? 

Existen diversas modalidades de patrocinio para las bodegas y empresas de la industria de la etiqueta que estén interesadas. Cada una de ellas contiene importantes packs publicitarios y prestaciones diferentes.