PROVEEDORES – Cotone Nero Felt es el nuevo papel autoadhesivo creado por Manter, que forma parte de su gama prémium y ecológica de etiquetas fabricadas en algodón.

Se trata de un papel autoadhesivo no estucado, marcado al fieltro y fabricado con fibras de puro algodón 100%, una planta que se renueva cada año. Gracias a su color negro intenso, que se añade directamente a la pasta de papel, Cotone Nero Felt es adecuado para marcas prémium, que desean transmitir lujo y sofisticación. Esta versión marcada al fieltro concede a la etiqueta un aspecto y un tacto texturizados, ideal para las etiquetas de productos de alto valor añadido como los vinos, licores, cava, alimentos gourmet, cervezas artesanales, cosméticos, etc.

El algodón tiene la combinación perfecta entre suavidad, resistencia y flexibilidad. Gracias a que su ciclo de vida hace que la planta se renueve cada ocho o nueve meses, se convierte en una opción natural y sostenible para todas aquellas marcas que quieran ayudar al medio ambiente desde el punto de vista del embalaje.

El lujo está en los detalles. Este papel, fabricado con pasta de color negro intenso, es perfecto para los acabados de gofrado en relieve alto y bajo, y esto lo convierte en la opción perfecta para los diseñadores de etiquetas que quieran crear algo muy especial, ya sea utilizándolo como lienzo en blanco o para crear los más elegantes efectos de contraste. La pasta coloreada confiere a este papel autoadhesivo prémium un aspecto sofisticado y refinado al eliminar el blanco del reverso y de los bordes de la etiqueta.

Cotone Nero Felt se ha combinado con SH9020™, un adhesivo permanente elaborado específicamente para proporcionar a la industria vitivinícola una resistencia excelente en condiciones de humedad intensa y en caso de fluctuaciones de temperatura. También puede combinarse con SH6020 Plus™, un adhesivo desarrollado específicamente para reposicionar, en un plazo de unos pocos minutos, una etiqueta que se haya aplicado de forma incorrecta sobre la botella.