PROVEEDORES – El fabricante de tecnología de impresión, Domino, acaba de publicar una completa guía para sus clientes mediante la cual podrán optimizar el coste en tinta de sus impresoras inkjet. Inkjet Coverage Guide, que es como se llama la su versión anglosajona del manual, es una completa herramienta en la que se realiza un análisis comparado de cómo un mismo trabajo tiene diferentes costes según las diversas tecnologías utilizadas.

Según Patrick LaMourie, director del programa de soluciones digitales de Domino, el hecho de que la tinta sea el principal consumible en la producción de etiquetas con tecnología digital se convierte en un factor clave a saber gestionar, con el fin de optimizar el margen de cada trabajo.

La guía contiene ilustraciones con ejemplos de etiquetas en los que identifica la cobertura de tinta y el detalle de los costes correspondientes a cada una, según las cantidades y las dimensiones de las mismas, el número de colores… Así como el margen resultante de esos trabajos.