PROVEEDORES – El fabricante de maquinaria para el etiquetado, Durst, ha anunciado el inicio oficial del beta-test de su nueva solución de impresión digital inkjet de etiquetas, Tau RSCi, en las instalaciones de LabelPrint OÜ, un fabricante de Tallin, Estonia. 

LabelPrint OÜ inició su colaboración con Durst hace cinco años, al adquirir una unidad Durst Tau 330, con los que mantienen unas excelentes relaciones. 

Tau RSCi presenta anchos de impresión de hasta 330, 420 o 508 mm y una velocidad de impresión de hasta 100 m lin/min. Entre las nuevas funcionalidades para el portfolio RSC, se incluyen un modo de impresión en blanco de alta opacidad que ofrece un acabado similar al de la serigrafía y un modo de blanco de alta velocidad, que permite su impresión a 80 m lin/min en todos los colores, también en el blanco.

Según Sten Sarap, propietario de LabelPrint OÜ, “Este nuevo equipo se utilizará principalmente para transferir trabajos flexográficos a la plataforma digital. Aunque es muy pronto para hacer grandes declaraciones, estamos seguros de que la nueva impresora, con su excelente calidad y alta velocidad de impresión, nos ayudará a reducir los costes de producción y mejorar los plazos de entrega”.