PROVEEDORES – El fabricante de maquinaria digital para el etiquetado, Durst, ha lanzado la impresora inkjet UV single pass, Tau 330 RSC E.  Un equipo pensado y desarrollado para que las medianas empresas del sector de la producción de etiquetas puedan dar el salto al digital.

La Tau 330 RSC E es una máquina de gama media, que permite su ampliación in situ al modelo de alta gama, Tau 330 RSC (que puede ser equipada con 8 colores y ofrece una velocidad excepcional de 78 m lin/min).

La máquina está disponible en anchuras de impresión de 330 o 244 mm, y en 4 colores o 4 colores más blanco en el modo de máxima velocidad.

Además, la Tau RSC E tiene las ventajas de la innovadora tecnología RSC de Durst. Su resolución nativa de 1200 x 1200 dpi, combinada con un tamaño de gota de solo 2 pl, brinda una calidad de imagen similar al offset.

Ofrece una productividad de 1020 m²/h gracias a una velocidad de impresión de 52 m lin/min a todo color, blanco incluido. Las tintas altamente pigmentadas permiten disminuir el consumo hasta en un 20 % respecto a otras configuraciones de tintas, lo que reduce de forma significativa los costes de explotación.

La nueva máquina admite todos los accesorios del modelo Tau 330 RSC, como los rodillos refrigerados, el módulo de impresión de datos variables o las bobinadoras externas Jumbo para bobinas gigantes. Asimismo, imprime a 52 m lin /min y admite hasta 8 estaciones de color (CMYK, blanco, naranja, violeta y verde). También incluye el software de pre-impresión de etiquetas Durst Workflow Label, rápido, útil y muy intuitivo.