PROVEEDORES – Durst ha anunciado el éxito de las pruebas beta de la Tau RSCi, su nueva impresora de etiquetas digital inkjet UV single-pass, realizadas con el fabricante de etiquetas estonio, LabelPrint OÜ.

La inversión de LabelPrint OÜ es clave en su estrategia de transferir trabajos, de tiradas medias y largas, de la flexografía a la impresión digital inkjet UV.

Los resultados de la colaboración entre ambas empresas se darán a conocer el 15 de junio, a las 10:00 y a las 17:00 CEST, en un evento online titulado: “All you need is RSC”. En la presentación, que se estima será de unos 20 minutos y  se realizará desde la sede central de Durst en Bresanona (Italia), se informará sobre dicho test y la ampliación de la plataforma Tau RSC.

Según Sten Sarap, propietario de LabelPrint OÜ, “La nueva Tau RSCi nos permite producir mucho más en poco tiempo, así que estamos transfiriendo más trabajos de flexografía a digital, pues podemos imprimir de forma extremadamente rápida con una calidad increíblemente alta. Otro factor positivo ha sido la facilidad de uso de la máquina. Nuestros operarios recibieron una formación completa durante dos semanas. Su aprendizaje es muy rápido, puesto que en impresión flexográfica para el aprendizaje necesitamos un año”.

Thomas Macina, director global de ventas de etiquetas y envases flexibles del Grupo Durst, afirma: “Con 10 unidades Tau RSCi ya instaladas en todo el mundo, confiamos en su éxito ahora que hemos comenzado su producción comercial completa. Las etiquetas siguen siendo un negocio de crecimiento importante para Durst, entre otras cosas porque cada vez son más los fabricantes de etiquetas que reconocen las ventajas de transferir más volumen de trabajo de la flexografía a nuestra plataforma digital con el fin de ofrecer precios competitivos, que cumplan los requisitos y satisfagan las necesidades personalizadas de sus clientes”.

Inscripciones, aquí.