PROVEEDORES – El fabricante de material autoadhesivo, Ritrama, acaba de presentar Eden, el que consideran será uno de los productos estrella de la colección de papeles y películas para el etiquetado de vinos, cervezas y bebidas alcohólicas, Wine, spirit and craft beer label collection.

El nuevo papel tiene una composición innovadora, que además de aportar al material un grano, un color y un aroma inconfundibles, garantiza un proceso de fabricación con el menor impacto medioambiental posible bajo los criterios de la certificación FSC. De hecho, para su producción introducen una mezcla de hasta el 50% de fibras de hierba seca, logrando que el consumo de agua y electricidad se reduzca drásticamente, así como la disminución de la cantidad de CO2 emitida a la atmósfera. 

El nombre de Eden, cuyo término coloquialmente se emplea con el mismo significado que el vocablo paraíso, pretende evocar al célebre  lugar bíblico que simboliza la armonía perfecta entre el ser humano y la naturaleza, dado su remarcado atributo de respeto ecológico.