CONCURSO ETIQUETANEWS – La segunda edición del Concurso Nacional de Etiquetas de Vinos organizado por la única editorial especializada en el sector de la etiqueta, EtiquetaNews, ya se puede confirmar que es el mejor de España, a mucha distancia de otras iniciativas realizadas en el pasado.

La participación de 26 centros de formación universitaria homologados, entre públicos y privados, las más de 300 inscripciones recibidas, pertenecientes a 29 provincias españolas, han consolidado esta competición de diseño gráfico de etiquetas de vino para estudiantes de grado y máster en el más importante celebrado en nuestro país.   

Este logro ha sido posible gracias al apoyo de los centros participantes y los patrocinadores de la primera edición, que en su totalidad han repetido su participación en la segunda, y en la que se obtuvieron unos excelentes resultados. 

En la segunda edición, en términos generales, se ha podido ver cómo la calidad media de participación ha subido y la ya alta implicación de los centros es cada vez mayor. Pero se ha producido también una minuciosa mejora en todos los procesos que rodean el Concurso en la búsqueda de la excelencia que persigue el mismo desde que inició su andadura.

El jurado que ha valorado los mejores trabajos del Concurso 2019, ha estado formado por profesionales de primer nivel de la industria de la etiqueta: Miguel Sanz, director general Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero; Roberto Sanz, director de comunicación y estrategia de Bodegas Familiares Matarromera; Xavier Masdevall, country manager de UPM Raflatac (España); Eva Rodrigo, directora de marketing de Hp Indigo; Ángel Pérez, director de marketing de Heidelberg-Gallus; Irene Blanco, directora de proyectos y diseñadora de SerieNemo; Irene Gavalda, directora y diseñadora de Estudio Made by Us; Alberto Torroba, director general de Grupo Argraf; Juan Macho, director de marketing de Etiquetas Macho y Joan Armadans, director general de Vidal & Armadans.

La entrega de premios se celebrará el 9 de mayo, a las 12:45 h, en la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, Esapa.