INSTITUCIONAL – El Gremio de la Industria y la Comunicación Gráfica de Cataluña, fundado en 1948 y que representa a unos mil impresores de esta comunidad entre los que hay un relevante número de fabricantes de etiquetas, ha creado una empresa de trabajo temporal para impulsar y gestionar la alta demanda de perfiles especializados en artes gráficas de sus agremiados. La compañía operará bajo el nombre de Tempocat y se encargará de la selección de los perfiles más adecuados para cada puesto demandado y de los consiguientes trámites para su contratación.

Según Iban Cid, Presidente del Gremio, la iniciativa responde a la necesidad de dar un mejor servicio a nuestros asociados ante la necesidad que tienen de encontrar profesionales cualificados para sus empresas. Se diferenciará de las empresas de trabajo temporal generalistas porque dará un servicio más personalizado y podrá lograr los perfiles especializados que demanda el mercado. Por otro lado, el proyecto permitirá también tener un feedback constante de lo que necesita esta industria, aspecto que desde una Bolsa de Trabajo convencional no era posible ofrecer.

El Gremio ya ha formalizado los trámites administrativos para poder operar y está a la espera de recibir los permisos correspondientes, teniendo previsto empezar después del verano. Tendrá su sede en las mismas dependencias de la institución.