LEGAL – El brote de listeriosis (enfermedad causada por la bacteria listeria que infecta a las personas a través de alimentos contaminados) declarado en Andalucía durante el mes de agosto y que ya se ha cobrado la vida de dos personas, se ha atribuido presuntamente a la marca sevillana La Mechá, que distribuye la empresa Magrudis.

Dada la relevancia del problema, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social acaba de publicar las fotografías de la carne mechada que también se han vendido con marca blanca y que distribuye Comercial Martínez León.

Cabe remarcar que la incidencia de esta enfermedad es de 3 casos por millón de habitantes y que puede surgir porque el alimento proceda de un animal infectado por la bacteria; porque en la cadena de envasado un alimento puede estar contaminado por otro; o bien porque a la hora de manipularlos se haya podido contaminar.

El fabricante de estos productos apunta que la contaminación se encontraba en dos mechadoras, utensilios que se utilizan para mechar la carne, y que ahora los inspectores de la Junta de Andalucía tendrán que valorar. 

EtiquetaNews ha querido contribuir a divulgar las fotografías de estas etiquetas bajo la responsabilidad social corporativa que distingue nuestra gestión en la industria de la etiqueta.