DISEÑO ETIQUETAS / DISEÑADORES DE ETIQUETA – Estudio Maba es el autor del diseño de la etiqueta para el vino Códice, de Dominio de Eguren, una de las seis bodegas pertenecientes a Viñedos & Bodegas Sierra Cantabria (1870).

El objetivo de estos creativos murcianos, con oficinas en Barcelona y Sevilla, ha sido el de realizar un diseño clásico, pero con un tratamiento renovado. Para ello, se han basado en los códices, que eran manuscritos en libros anteriores a la invención de la imprenta, en el que las letras capitulares (las que aparecían al inicio de las obras en un tamaño mayor que el resto) jugaban un papel fundamental, convertidos en obras de arte en sí mismas. 

De este modo, grandes letras capitulares en relieves construyen la superficie de la etiqueta delicada y sensorial, casi esculpida sobre el papel. 

Por otro lado, el universo gráfico de los códices, al ser muy rico en elementos, les ha permitido construir las diferentes piezas de la botella, desde la cápsula al envoltorio exterior. 

La botella se presenta en el referido envoltorio exterior en el que una gran ilustración describe la vendimia y los elementos del escudo heráldico familiar, en una narrativa clásica y colorida. Dicho recubrimiento presenta el vino, potenciando su valor y posicionamiento de manera original. 

La etiqueta ha sido impresa por Grupo Argraf.