MERCADO – La situación sanitaria causada por el Covid-19 pretende ser aprovechada por algunos para enriquecerse mediante el falso etiquetado de productos no homologados. De este modo, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha recibido un comunicado por parte de las autoridades sanitarias alemanas respecto de la detección de un certificado con etiquetado CE falso en varios productos para prevenir el contagio por dicho virus.

La información recibida por parte del organismo alemán, Medcert Zertifizierungs- und Prüfungsgesellschaft für die Medizin Gmbh, hace referencia al fabricante Unigloves Berhad (Malasia).

Los productos irregulares son guantes de examen de látex (con o sin polvo), guantes de examen de nitrilo (con o sin polvo), guantes quirúrgicos (estériles o no estériles), mascarillas quirúrgicas y suministros médicos fungibles, con número de certificado falso 0482/6016GB410091016, fecha de emisión 7 de junio de 2017 y fecha de caducidad 6 de junio de 2022.

Los referidos productos no figuran en el Registro pertinente de productos sanitarios avalados por la Aemps, por lo que no pueden ser comercializados ni tienen las garantías para los consumidores europeos.