PROVEEDORES – El fabricante de materiales adhesivos para el etiquetado, Herma, ha presentado el sistema de etiquetado sin revestimiento InNo-Liner. La solución permite aplicar etiquetas en la parte superior de cajas de envío de diferentes alturas bajo cualquier tipo de secuencia.

La solución consta del sistema Herma InNo-Liner con control de sensor para alturas de etiquetado variables, que estará disponible a partir de octubre de 2020, y de la aplicación gratuita, InNo-Liner AR, operativa en dispositivos Apple y Android.

InNo-Liner transfiere las etiquetas no adhesivas iniciales a una almohadilla adhesiva, que está equipada con un sensor de altura de caja y una unidad lineal. En primer lugar, una unidad de activación de agua realiza un movimiento transversal debajo de la etiqueta, donde activa el adhesivo con una pulverización altamente consistente de agua micro atomizada. Con posterioridad, la unidad de transferencia lineal mueve automáticamente la almohadilla de apisonamiento con la etiqueta activada a la altura de etiquetado requerida para la siguiente caja de la línea. El resultado es una gran adhesión de las etiquetas que surge de la interacción perfecta de la unidad de activación con el adhesivo multicapa patentado 82S, así como la eliminación de miles de toneladas de papel siliconado desechables.

El proyecto obtuvo el German Packaging Award Premio en el otoño de 2019.