ETIQUETANEWS – Como medio de comunicación especializado en la industria de la etiqueta de España, en EtiquetaNews hemos querido lanzar la primera edición del Concurso Nacional de Etiquetas de Vino para estudiantes de diseño gráfico. Se trata de una iniciativa que pretende crear una nueva generación de diseñadores gráficos especializados en el diseño de etiquetas de vino, pero con la intención de que esta “cantera” se especialice en el diseño de etiquetas en general. No en vano, los diseñadores gráficos son unos profesionales clave de la industria de la etiqueta que estaban demandando reforzar su protagonismo y aportación, y que en colaboración con los fabricantes de etiquetas, serán los principales responsables de reforzar las soluciones en etiquetado del futuro, en donde las etiquetas serán cada vez más creativas.

El concurso cuenta con el apoyo de importantes centros de diseño gráfico de España, ubicados en las principales denominaciones de origen del vino en España De este modo, participarán alumnos de los centros: Bau (Penedés), Esdir (La Rioja), Esi (Valladolid) y IED (Madrid), a los que se irán añadiendo otros. Cabe destacar que el grado de compromiso de los centros ha sido máximo, valorando muy bien la iniciativa, integrando en los programas educativos dicho evento y con la intención de abrir a los estudiantes un horizonte profesional en este sector.

Destacamos especialmente que la primera edición cuenta con la participación de importantes fabricantes de etiquetas del país como Bacigalupe Hermanos, Etiquetas Macho, Germark, Gráficas Z, Grupo Argraf… quienes ya tienen un gran protagonismo en el mundo de la etiqueta de vino, y que apuestan por reforzar la relación con los diseñadores gráficos del futuro en beneficio de sólidas sinergias y con el fin de ayudarles en su incursión al mercado laboral.

El concurso dará comienzo en enero de 2018 y la entrega de premios se hará el 4 de mayo en Barcelona. Cuenta con excelentes premios para los ganadores y el jurado lo conforman prestigiosos profesionales del sector.