ETIQUETANEWS – Tras el éxito logrado en la primera edición del Concurso Nacional de Etiquetas de Vinos organizado en 2018, EtiquetaNews, el medio de comunicación exclusivo de la industria de la etiqueta en España, anuncia el lanzamiento de la edición de 2019.

El apoyo dado a esta iniciativa por los principales fabricantes de etiquetas de vino de España, de importantes proveedores de esta industria y de las universidades más prestigiosas del país, así como la elevada participación de estudiantes de diseño gráfico, han hecho posible el lanzamiento de una nueva edición que según el comité organizador será aún más potente en todos los sentidos.

La edición de 2019 contará con la participación de un mayor número de centros de formación en diseño gráfico de etiquetas, más premios y un gran apoyo institucional. Tanto las bases del concurso, que sufrirán interesantes modificaciones en busca de fomentar esta especialidad del diseño, como el calendario del mismo, se publicarán en las próximas semanas.

Lo que ya queda formalmente abierto es el periodo de contratación de los  patrocinadores, los cuales dispondrán de un retorno publicitario y de comunicación mucho mayor, permitiéndoles posicionarse aún más en este nicho del etiquetado que seguirá creciendo en los próximos años.

El cartel de la nueva edición ha sido diseñado por Marina Álvarez, estudiante de Esne Madrid, una de las finalistas de la 1ª edición del concurso y bronce en la categoría de diseño gráfico de los premios LAUS 2018. El mismo pretende expresar que el Concurso Nacional de Etiquetas de Vinos EtiquetaNews es la mejor plataforma para “pintar” y dar conocer las etiquetas del futuro, y de promocionar a los jóvenes talentos del diseño gráfico nacional.

Promoción 1ª Edición.

Gala 1ª Edición 2018.