CONCURSO ETIQUETANEWS – EtiquetaNews ha llegado a un acuerdo con ESI, Escuela Superior de Diseño de Valladolid, centro de formación ganador de la edición de 2018, para organizar conjuntamente la gala de entrega de los premios de la 2ª Edición del Concurso Nacional de Etiquetas de Vino 2019 EtiquetaNews en el Museo Provincial del Vino ubicado en el Castillo de Peñafiel (Valladolid).

El evento contará con el apoyo de las principales bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que rodean las inmediaciones del enclave en donde tendrá lugar la celebración, así como de las autoridades locales. 

De este modo, EtiquetaNews logra acercar el Concurso a la segunda denominación más importante de España en cuota de mercado, en la que se encuentran ubicadas 288 bodegas y que se constituyó en 1982, la 2ª edición del mismo. Una edición que va camino de romper todos los récords de participación en España de un concurso de diseño gráfico para estudiantes y que gracias al apoyo institucional gozará del prestigio que desde su creación en 2018 los organizadores persiguieron que tuviese. 

El evento cuenta con el apoyo de los principales fabricantes de etiqueta de España especializados en el etiquetado del vino: Grupo Argraf, Etiquetas Macho, Vidal & Armadans, Gráficas Z, Germark y Eadec; así como uno de los principales fabricantes de materiales adhesivos del mundo para este producto, UPM Raflatac.

Con el acuerdo, EtiquetaNews también ha querido reconocer la calidad docente de ESI en esta materia, que logró colocar a seis alumnos entre los primeros diez puestos de la primera edición, así como el galardón de Best Learning Center in Label Design.

La entrega de premios tendrá lugar el 9 de mayo de 2019, a las 19:30 horas.