PROVEEDORES – Más de 130 personas asistieron al Gallus Open House Day 2020, que tuvo lugar el pasado 6 de febrero en St. Galen (Suiza). Los dos sistemas de impresión Gallus Labelmaster y Gallus Labelfire fueron presentados en vivo en el Print Media Center Label. Además de las demostraciones, el Foro de Conocimientos fue testimonio de varios intercambios de opinión entre los impresores sobre los últimos desarrollos relacionados con la baja migración, así como la aplicación del blanco en la impresión digital…

El primer Open Day de Gallus 2020 estuvo centrando en la muestra de soluciones y aplicaciones innovadoras de Gallus y Heidelberg para la producción inteligente de etiquetas. Los visitantes pudieron ver como es una producción eficiente de etiquetas de última generación y las novedades presentadas en Labelexpo: Gallus Labelfire, con la Digital Embellishment Unit (DEU, Unidad Digital de Embellecimiento) y el nuevo método Digital Metallic Doming, utilizado en impresión rotativa con el que se consiguen efectos metálicos impresionantes que, de otra manera, serían imposibles de conseguir en superficies de plástico. Por su parte, Gallus Labelmaster presentó su nueva Digital Printbar y la nueva unidad de corte rotativa. 

El evento permitió ver la eficiencia del modelo, Gallus Labelfire, capaz de imprimir 70 metros por minuto. Este equipo híbrido cuenta con un corazón digital y una unidad de impresión de inyección de tinta con siete colores. En su presentación, se le integró la Unidad Digital de Embellecimiento (DEU), con la que se imprimieron productos alimentarios terminados y embellecidos. Los efectos digitales en foil y las texturas conseguidas no pasaron desapercibidos.

También fue presentada con gran detalle durante el workshop de Digital Modules la nueva Digital Printbar, integrada en el sistema de impresión Gallus Labelfire. Gracias a esta nueva unidad de impresión digital con tecnología inkjet, todos los equipos Gallus podrán imprimir en blanco. Su salida al mercado está prevista durante el tercer trimestre de 2020. 

Por último, los asistentes pudieron ver cómo es posible la producción eficiente de etiquetas con Gallus Labelmaster Advanced, que puede alcanzar una velocidad de producción de hasta 200 metros por minuto. 

Gallus tiene previsto un segundo Open House Day para los días 18-20 y 22-23 de junio en las instalaciones centrales de Heidelberg (Alemania), en paralelo al evento Drupa 2020, que se celebrará en Dusseldorf.