FERIAS – Fira de Barcelona y Graphispack Asociación han renovado su acuerdo de colaboración, que se ha ido actualizando desde 1979, con el objetivo de dar continuidad a la labor de respaldo e impulso a la industria gráfica y al sector del packaging a través de los salones Hispack y Graphispag así como de las sinergias generadas por ambas entidades. El nuevo acuerdo tiene vigencia hasta el año 2027.

Hispack es el salón de referencia para la industria del packaging español y uno de los primeros de Europa en su especialidad. En su última edición, en mayo de 2018, reunió a más de 1.500 empresas y se centró en el papel del packaging como motor económico y elemento clave para la innovación y la transformación hacia la industria 4.0.

Graphispag, referente nacional y europeo de la ferias gráficas, celebrará en marzo de 2019 una edición que reunirá la oferta de soportes y tecnologías de impresión y acabados con las que crear productos gráficos para todo tipo de sectores económicos. En su última edición, en 2017, reunió más de 350 marcas y registró más de 22.000 visitas de profesionales.

Por su parte, Graphispack Asociación es la entidad empresarial que desde hace 40 años agrupa a los principales fabricantes y suministradores para la Industria Gráfica, Envase, Embalaje, P.L.V., Embotellado y Afines de España.