FABRICANTES DE ETIQUETAS – Germark es el primer fabricante de etiquetas de España y el tercero del mundo en instalar una unidad de metalización EcoLeaf™, de Acteaga Metal Print GmbH , en sus instalaciones de Barcelona.

Como parte del Programa Beta EcoLeaf, Germark empleará por primera vez esta tecnología en la producción de etiquetas metalizadas sostenibles con efectos decorativos, con un precio pensado para atraer no solo al mercado europeo de los licores, sino también al conjunto de un mercado que busca nuevas maneras de diferenciar sus productos y reducir su huella de carbono.

La unidad EcoLeaf ha sido instalada en una prensa flexo Omet, de 410 mm de ancho y, según Iban Cid, director general de Germark, “EcoLeaf nos aportará una herramienta clave para responder a este desafío e incrementar nuestro volumen de exportación tanto en mercados nuevos como en segmentos a los que difícilmente podíamos llegar”. 

En estos momentos, el 50% de la producción de etiquetas de Germark se dirigen a la industria de la salud y la belleza y el 50% restante al sector de las bebidas. Entre las aplicaciones más comunes que realizan se encuentran etiquetas de champú hechas con impresión flexo en película, etiquetas de perfumes producidas con un mix de técnicas de serigrafía y flexo y una gran variedad de etiquetas impresas con prensas digitales.

Germark se fundó en 1958, factura 14 millones de euros y su plantilla es de 110 empleados. Cuenta con tres unidades de negocio: producción de etiquetas, venta de sistemas de etiquetado y codificación. La producción de etiquetas representa tres cuartas partes de la facturación. Las etiquetas de alta calidad que fabrican se suministran no solo a los mercados de la salud y la belleza de España, sino que también se exportan a 24 países.