FABRICANTES DE ETIQUETAS / PREMIOS – El fabricante de etiquetas, Germark, ha logrado tres premios en dos categorías del concurso anual de etiquetas, Finat Label Competition 2018.

En la edición de 2018 se presentaron un total de 261 trabajos, de 28 países de todo el mundo. Los premios están organizados en cinco grupos con subcategorías cubriendo: marketing/usuarios finales, procesos de impresión, aplicaciones no adhesivas, innovación y electrónica impresa, e impresión digital.

Germark ha sido reconocido con un primer premio en la categoría de innovación por la etiqueta de trazabilidad mediante RFID (Radiofrecuencia de Identificación) del chasis de un automóvil para la cadena de montaje de SEAT. Esta etiqueta puede resistir el proceso de cataforesis previo al de la pintura del chasis y resiste 2 horas a 230º en el horno de secado sin alterar sus prestaciones de lectura.

Por otro lado, Germark ha recibido dos menciones honoríficas en la categoría de Marketing/Usuario Final del sector cosmético por las etiquetas de Mask Shikiso Color, para Trendyhair, y Red Berries, para Zara Home. La primera destaca por tener un laminado en rojo adherido sólo parcialmente a la etiqueta de base para evocar que la mascarilla contiene un filtro solar para proteger los cabellos.La segunda, realizada para Zara Home, impresa mediante tecnología digital, ha sido laminada con plastificado mate, aplicando después una estampación y un barniz serigráfico brillante encima consiguiendo una apariencia muy atractiva.