FABRICANTES DE ETIQUETAS – Germark ha recibido un premio en los World Label Awards, que lo acredita como el primer fabricante de etiquetas español que recibe este galardón.El premio concedido por la World Label Association ha sido en reconocimiento de la etiqueta para la mascarilla del pelo, Mask Shikiso Protection UV Rays, en la categoría de Cosmética. La innovación de esta etiqueta reside en que su plastificado no queda pegado sino que se puede abrir y cerrar, evocando en un tono rojo la protección del producto contra los rayos UV del sol.

El galardón fue recogido por Iban Cid, director general de Germark, en el congreso European Label Forum de la Finat en Copenhague.

Germark, recientemente también ha recibido dos premios Finat en la última edición, dentro de la categoría de impresión digital, por una etiqueta que es también para el sector de la cosmética. En dicha competición se presentaron cerca de 300 trabajos, de medio centenar de empresas, procedentes de 26 países.

Sobre los World Label Awards

Las federaciones europea y norteamericana de fabricantes de etiquetas, FINAT y TLMI, las más antiguas del mundo, 1958 y 1933 respectivamente, se plantearon en 1991 el reto de descubrir cuál de las dos instituciones producía las mejores etiquetas del mundo. Así nacieron los World Label Awards. Los promotores de esta idea fueron Ron Spring, que llevaba gestionado los premios de la FINAT desde hacía 10 años, y, Dick Schwartz, que vio lo bien que los premios de la Finat habían sido recibidos en Australia. Tal solo un año después, la asociación japonesa, The Japanese Label Association, JFLP, fue invitada a integrarse en la competición, convirtiéndola en mundial. Con posterioridad, se ha ido a otras grandes asociaciones. 

La única vía para poder participar en los premios es formando parte de una de las grandes asociaciones: FINAT, TLMI, JFLP, FPLMA, PEIAC, LMAI, SALMA y AMETIQ, que son las aceptadas como miembros de la Asociación Mundial de la Etiqueta, World Label Association (WLA).