PROVEEDORES – El desarrollador de plataformas de impresión digital, Global Graphics Software, ha lanzado el primer RIP (software de impresión) de PDF que ofrece compatibilidad con el estándar PDF 2.0, que la Organización Internacional de Normalización publicó en 2017 y que está catalogado como el primer estándar “posterior a Adobe”.  Además, la versión 12 de Harlequin incluye una amplia variedad de funciones de impresión digital de alta velocidad, incluidas pantallas Advanced Inkjet Screens™ que mejoran la calidad de salida y nuevos elementos para aplicaciones deetiquetas.

HP Indigoutiliza el Harlequin RIP en su nuevo HP Production Pro para la producción de etiquetas y embalajes de Indigo, con lo que logra una potencia de RIP cinco veces más rápida en comparación con la versión DFE anterior.   También se utiliza en los RIP Symphony™ de Dursty VersaWorks Dual de Roland.

Conocido por la calidad de su producción, así como por su velocidad, el Harlequin RIP transforma los datos de diseño y pre-prensa en un formato que puede imprimirse e inserta páginas en la prensa a velocidades de vértigo.

Según Martin Bailey, director de tecnología y jefe de gestión de productos de Global Graphics Software: “El método más seguro de que los fabricantes de prensas adopten PDF 2.0 es actualizar todas las aplicaciones que consumen PDF, como el front-end digital (DFE) para su prensa, para que sean compatibles con PDF 2.0. Lomejor es empezar por la DFE, ya que si el cliente envía archivos para procesar que contengan alguna de las nuevas funciones de PDF 2.0, lo más probable es que un lector más antiguo los ignore, lo que provocaría resultados inesperados en la producción”.