FABRICANTE DE ETIQUETAS – El fabricante de etiquetas más antiguo de España (1893), Gráficas Vidal & Armadans, abrirá una fábrica en La Rioja que está previsto comience a producir en septiembre de 2019. El nuevo centro de producción se focalizará en ofrecer soluciones en etiquetado para los mercados del vino, licores y aceites. La primera fase del plan de inversión es de 1,5 M de euros, en la que está previsto adquirir maquinaria con el fin de ofrecer un servicio integral  a los clientes basado en todas las tecnologías de impresión.

Según Joan Armadans, presidente de Gráficas Vidal & Armadans, con el lanzamiento de esta nueva fábrica recuperamos un proyecto que “teníamos en el congelador” y que hemos querido abordar ahora, con el fin de aplicar nuestro know how el valor añadido “artesanal” que caracteriza nuestra forma de trabajar. De hecho, ya tenemos varios clientes de esa zona con los que venimos trabajando desde hace años y que validan las posibilidades de nuestra propuesta. Pero es que además contamos con los profesionales adecuados para hacer viable el proyecto, dentro de un grupo empresarial que quiere continuar siendo familiar.

Por otro lado, Gráficas Vidal & Armadans también es noticia porque en su plan de estratégico también han ampliado su centro de producción de Barcelona con una fábrica en Montgat, que cuenta con unas naves de 1500 m2. Esta fábrica permitirá dimensionar el crecimiento nacional y dar soporte a EtiFrance, empresa del grupo ubicada en el sur de Francia, que es básicamente un centro de producción digital especializado en tiradas cortas.