FABRICANTES DE ETIQUETAS – El fabricante de etiquetas, Grupo Argraf, ha recibido el Premio Cantábrico Excelente 2017 en la categoría, Trayectoria Profesional. 

Los Premios Cantábrico Excelente reconocen a empresas y entidades de Cantabria, Galicia, Asturias y País Vasco por su labor en diferentes ámbitos de la vida profesional, empresarial, científica, industrial y comercial. La empresa organizadora de este evento, Suplementos y Monográficos S.L. , produce y edita especiales insertados en los principales medios de comunicación nacionales como La Razón, El Mundo, Expansión o La Voz de Galicia.

En la edición de 2017, cuya gala tuvo lugar el pasado 16 de junio en la Finca Montesqueiro, en A Coruña, se reconoció la trayectoria profesional de esta compañía fundada en 1939 por Lucio Torroba Andrés. Inicialmente fue un negocio de artes gráficas para la industria conservera, pero en 1978 se dedicó a las etiquetas para vinos y licores, especialidad que ahora la distinguen en el mercado.

Grupo Argraf inició su proceso expansivo en 1989 de la mano de su presidente, Martín Torroba. Actualmente, la empresa cuenta con 10.000 metros cuadrados de instalaciones en la localidad alavesa de Oyón, a tres kilómetros de Logroño y en pleno corazón de una de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo, La Rioja.

Sus instalaciones albergan 20 máquinas de impresión en pliego y en bobina, con 102 cuerpos, y 18 cuerpos de estampación y acabado. La plantilla está formada por 140, destando su orientación a la calidad y una cuidada gestión medioambiental.

Recogió el premio, Alberto Torroba, actual director general y responsable del relevo generacional de este destacado fabricante la industria de la etiqueta.