PROVEEDORES – Los días 5 y 6 de junio, el fabricante de maquinaria para el etiquetado, Heidelberg, ha presentado su amplio portafolio de productos y servicios en las Jornadas Digitales que ha organizado en sus oficina central de Cornellà de Llobregat (Barcelona), así como su filosofía de trabajo.

Según José Luis Gutiérrez, director general de Heidelberg España, la compañía está totalmente centrada en sus clientes y para ello ha desarrollado un servicio 360º.

Si nos referimos a las soluciones para la industria de la etiqueta, Heidelberg canaliza su oferta mediante la marca Gallus y, en este sentido, Josep López, product manager, remarcó que ésta se divide en maquinaria, consumibles y servicios.

Por lo que se refiere a maquinaria, disponen de 6 modelos: dos digitales y 4 convencionales, según si se desea una mayor o menor capacidad de producción o crear un mayor valor añadido, teniendo en cuenta también si hablamos de tiradas cortas, medias y largas.

En digital, la Gallus Labelfire permite producir etiquetas de gran calidad, con 8 colores más el blanco y a velocidades de hasta 50 metros/minuto; mientras que Smartfire se trata de un modelo de baja inversión, para tirajes pequeños con velocidades de hasta 18 metros/minutos. 

Sin embargo, la oferta en maquinaria convencional tiene como buque insignia al modelo Gallus RCS 430 o el modelo Gallus ECS, del que han vendido más 500 unidades en todo el mundo, y en ambos casos enfocados a grandes producciones. Mientras que la Gallus Labelmaster ofrece una solución modular de acabados y prestaciones.

Heidelberg también dispone de una amplio portafolio de consumibles para la preimpresión, la impresión y el acabado. Así como servicios de consultoría, formación…

El primer día finalizó con presentaciones de algunos modelos del su parque de maquinaria y con talleres de la mano de especialistas. El segundo, estuvo centrado en una tertulia entre miembros destacados de la comunidad gráfica.

En estas Jornadas, Heidelberg ha transmitido a todos los asistentes un mensaje consistente de que trabajan para crear soluciones que permitan a sus clientes ser más eficientes, flexibles y productivos, habiendo superado excelentemente el traspase de la gestión comercial y técnica de Gallus, en manos de Lapeyra y Taltavull hasta finales del año pasado.