PROVEEDORES – Heidelberger Druckmaschinen AG, Heidelberg, ha presentado su informe sobre el clima de la industria gráfica durante el tiempo que dure la pandemia del Covid-19. De este modo, la compañía ofrece actualizaciones semanales sobre el desarrollo de los volúmenes de impresión de los mercados de envases, etiquetas e impresión comercial basados en las informaciones que obtiene mediante su plataforma online, Heidelberg Cloud. La base representativa de los datos anónimos está formada por alrededor de 5.000 imprentas offset seleccionadas a nivel global y de todos los formatos, actualmente conectadas a la nube de Heidelberg.

Los datos que se presentan en el informe actual muestran alrededor de 50 países por segmento y se han distribuido en un mapa mundial. Los colores adjudicados a cada país son el resultado de la comparativa entre la producción actual estimada y la del año anterior. La escala varía de 1 (impacto grave de COVID-19 en la producción) a 8 (producción por encima del nivel del año pasado), siendo 7 una producción al nivel del año anterior. Para consultar el estado de España, basta con clickar sobre el mapa en nuestro país y la pantalla presenta los ratios correspondientes. Ver enlace de consulta. 

Por lo que se refiere al mercado de las etiquetas, el último análisis ,correspondiente a la semana 16 del año, tiene la siguiente valoración:

  • El segmento de packaging y etiquetas ha permanecido estable durante este periodo, debido principalmente al aumento de la demanda de packaging farmacéutico y alimentario. Sin embargo, problemas en el suministro local, tales como la producción de papel interrumpida en la India, están teniendo un impacto negativo en las imprentas de algunos países. 

Heidelberg Cloud: la red a disposición de la industria

La aplicación de las nuevas soluciones de conectividad y el hecho de tener todas las líneas de productos conectadas a una sola nube, está haciendo que Heidelberg Cloud siga creciendo. En el año fiscal 2019/2020, más de 13.000 imprentas y 25.000 módulos Prinect se conectarán a Heidelberg a través de nuestras redes. Para hacernos una idea, Heidelberg Cloud transfiere mensualmente 4 millones de registros de datos desde los equipos conectados y Prinect, y gestiona más de 4.000 sesiones remotas desde máquina, que son usadas para resolver incidencias que requieren acción del servicio técnico.