PROVEEDORES – Heidelberg ofrecerá a todas las imprentas acceso gratuito a la plataforma industrial y digital de compra Zaikio con efecto inmediato. Un nuevo paso en su camino para convertirse en el proveedor de plataformas líder de la industria de la impresión.

Zaikio conecta los sistemas de IT de las imprentas con los de sus proveedores, lo cual establece un vínculo automático entre ellos. Después de una fase de prueba exitosa con imprentas y proveedores seleccionados, todos los proveedores de servicios de impresión que deseen hacerlo ahora pueden registrarse en la plataforma Zaikio de forma gratuita. Luego, tendrán acceso directo y automático desde su sistema de gestión de información (MIS) a las carteras de los proveedores ya vinculados a Zaikio y podrán realizar pedidos con precios actuales y competitivos con solo unos pocos clics. Tras la aprobación por parte del personal de adquisiciones, los pedidos se transfieren directamente al sistema ERP del proveedor correspondiente, que corresponde al sistema de pedidos de la imprenta con información sobre la disponibilidad y las opciones de entrega. Este proceso sienta las bases para pedidos totalmente automáticos basados ​​en varios factores, desde el consumo actual de papel o tinta hasta los niveles de existencias. También optimiza los procesos de adquisición digital tanto de las imprentas como de los proveedores.

 “Con Zaikio, Heidelberg está estableciendo gradualmente una plataforma industrial que está abierta a todas las empresas y que digitaliza y automatiza numerosos procesos que generan un alto valor añadido y transparencia entre los participantes”, explica el CEO de Heidelberg, Rainer Hundsdörfer. “Al simplificar los procesos generales y la colaboración en la industria de la impresión, Zaikio está impulsando la competitividad de todos los involucrados”, agrega.