PROVEEDORES – El fabricante de materiales autoadhesivos para el etiquetado, Herma, ha desarrollado con el fabricante de etiquetas alemán, Schäfer-Etiketten, y la empresa experta en films, Polifilm, la primera etiqueta de polietileno reciclado hecha en su totalidad a partir de residuos industriales y domésticos.

Según Volker Hurth, responsable de negocio de la industria cosmética de Schäfer-Etiketten, “La mitad del polietileno para la fabricación de este nuevo producto proviene de los desechos industriales, mientras que la otra mitad procede del plástico y resto de envases que las familias desechan. Esta mezcla ha permitido crear un material para el etiquetado con un excelente comportamiento en las diversas tecnologías de impresión: flexo, offset, digital…”

La nueva solución es ideal para marcas y fabricantes que, como regla general, desean que sus materiales de embalaje reflejen un compromiso con la sostenibilidad, aspecto en el que Herma está especialmente comprometido.

La presentación del producto se hizo en la feria, CosmeticBusiness, celebrada recientemente en Munich.

Schäfer-Etiketten es un fabricante de etiquetas con una gran especialización en la industria farmacéutica y cosmética. Cuenta con 200 empleados y factura 30 millones de euros.

Por su parte, Herma, en el ejercicio 2018, generó unas ventas de 361,3 millones de euros con sus tres divisiones y cuenta con 1051 empleados.