PROVEEDORES – Según el Diccionario, un luminóforo es aquella materia que emite luz. De este modo, Herma ha presentado un nuevo material adhesivo con luminóforos integrados que permite una mayor seguridad en las etiquetas transparentes. El producto se denomina, Herma 62L, y su principal utilidad es la de evidenciador de posibles manipulaciones del producto.

En el pasado, las etiquetas estaban equipadas con luminóforos que se hacían visibles y detectables a la luz UV. En general, esto se lograba gracias a un barniz especial que se aplicaba a las etiquetas. Con el nuevo adhesivo, Herma 62L, los luminóforos ya están integrados en el recubrimiento del adhesivo.

Según el Ulli Nägele, director de desarrollo de Herma, “El recubrimiento del adhesivo se realiza con una precisión y uniformidad que es claramente superior al trabajo de barniz comisionado típico. Esto nos permite lograr una distribución mejor y más completa de los luminóforos. Tampoco es necesario controlar si el barniz se ha aplicado a todas partes y si puede haber fallas”.

En la escala Laetus de 13 etapas, que se usa para medir la intensidad de la luminiscencia y es un estándar de la industria virtual, el 62L alcanza un valor de al menos 7, que es el requerido  para aplicaciones farmacéuticas.

Herma 62L también tiene una gran adherencia, resistencia contra la luz, el calor, el agua y el envejecimiento.