PROVEEDORES – El comportamiento de migración de los sistemas de tinta digital juega un papel decisivo en la selección de una prensa digital y determina en gran medida qué segmentos de aplicación puede cubrir el sistema de impresión y a qué segmentos podría expandirse si es necesario.

Estos aspectos integrales de las migraciones optimizadas de las soluciones se analizan en el nuevo Informe Técnico de Xeikon, en el que Lode Deprez, Vicepresidente de Tecnología, brinda información sobre los criterios que deben tenerse en cuenta al comprar un sistema de impresión digital.

El documento técnico inicialmente aborda la cuestión de por qué no puede haber un sistema de “una tinta” que sea adecuado para todas las aplicaciones en la impresión digital de envases. Describe los requisitos extremadamente complejos que se imponen a los sistemas de tinta, que se diferencian en su comportamiento de migración y cuyas propiedades de seguridad alimentaria son un criterio muy importante a la hora de seleccionar un equipo.

Además, los sistemas de tinta utilizados deben cumplir con los requisitos legales. El Informe Técnico proporciona una breve descripción general de las normativas clave emitidas por los órganos legislativos, las asociaciones y los fabricantes de productos de marca, y proporciona información fácil de entender sobre los límites de migración actuales.

En este contexto, muestra la importancia de la composición química de los sistemas de tinta digital en el comportamiento de la migración. Al observar las diferentes composiciones de tóner seco y líquido y tintas de inyección de tinta UV, se destacan las ventajas de los respectivos sistemas de tinta para diferentes aplicaciones.

Sin embargo, los componentes de la tinta, con sus diferentes tamaños de moléculas, no son los únicos elementos que influyen en el comportamiento de migración de los sistemas de tinta digital. La transferencia de las tintas de impresión a los alimentos depende de otros factores, como el tiempo de almacenaje, la temperatura de almacenaje, las propiedades de barrera del material de embalaje y, en última instancia, el producto envasado en sí. El Informe Técnico también proporciona explicaciones claras sobre este tema.

El resultado es una imagen clara de los segmentos de usuarios en los que los sistemas de tinta digital tienen sus puntos fuertes. Divididos en los segmentos de alimentos, productos farmacéuticos, vinos y licores, bebidas, salud y belleza, productos químicos y bienes de consumo, se pueden derivar recomendaciones individuales para cada impresor de etiquetas y envases en función de la composición de su oferta, lo que les ayudará a la hora de decidir sobre un sistema de impresión digital. El Informe Técnico también repasa la cuestión de cómo proceder si la oferta se va a desarrollar más en una dirección en particular.

Los interesados pueden solicitar el informe en este link.