INSTITUCIONAL – El Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya, una de las asociaciones más importantes de la industria gráfica de España y de la que forman parte varios fabricantes de etiquetas, ha nombrado a Joan Nogués como nuevo presidente.

Nogués fue elegido en la Asamblea General del pasado16 de enero. Su objetivo es modernizar el Gremi, para lo que tiene previsto varios ejes de actuación: remodelar la oficinas de la institución, poner en marcha una empresa de trabajo temporal y crear un grupo de trabajo con jóvenes del sector. También quiere activar la participación de grupos de actividades del packaging, técnicas de impresión, acabados gráficos, nuevas tecnologías.

Otras de las propuestas del nuevo presidente son intensificar la relación con los proveedores, tanto del Gremi como de la Escuela vinculada Antoni Algueró, continuar con la negociación del Convenio Colectivo, potenciar los servicios de asesorías, crear una nueva sección de impresión 3d y nuevas tecnologías, así como desarrollar un nuevo plan estratégico para el referido centro de formación.

Nogués, gerente de la empresa Norprint, S.L., ha valorado el trabajo realizado por su predecesor, el fabricante de etiquetas y director general de Germark, Iban Cid, quien seguirá formando parte del Comité Ejecutivo. Un órgano en el que hay dos fabricantes de etiquetas: el referido Cid y Lluis Egea (Ipe – Industria Gráfica S.L.), y que también cuenta con la presencia de: Ernest Ginjaume (Comart, S.A.), Josep Algueró (Industrial Bolsera, S.L.), Joan Tort (Gráficas Beyco, S.L.), Jordi Fort (Jordi Fort), Josep Bonifacio (Bonifacio, S.A.), Josep Rey (Ediciones Gráficas Rey, S.L.) y Montserrat Vilanova (Cideyeg, S.A.).