PROVEEDORES – Konica Minolta, Inc. ha sido incluida en la lista de las 2020 Global 100 Corporaciones más sostenibles del mundo. Es la tercera vez que el fabricante de maquinaria digital para el etiquetado ha sido reconocido con este galardón, tras haberlo logrado por última vez en 2019.

Para la elaboración del ranking se han analizado en detalle el desempeño en indicadores económicos, medioambientales, sociales y de gobernanza de 7.395 corporaciones con una facturación superior a los 1.000 millones US$.

Entre los criterios valorados  figuran, el porcentaje de ingresos ligados a la economía verde, las emisiones de gases de efecto invernadero y otras emisiones contaminantes, la gestión hídrica y de residuos, la cifra de innovación, la contribución fiscal, la siniestralidad o la igualdad de género.

Respecto a los objetivos ambientales, Konica Minolta se ha comprometido a reducir su huella de carbono, teniendo como objetivo reducir sus emisiones de CO2 en un 80% para 2050, respecto a las emitidas en 2005. Por otro lado, el fabricante japonés prevé unirse a RE100, iniciativa global y colaborativa de empresas que se han comprometido a aumentar masivamente la demanda de energía renovable, de tal manera que espera obtener electricidad 100% de este tipo para sus operaciones globales para ese mismo periodo. 

La inclusión en el prestigioso ranking “100 Most Sustainable Corporations” ha sido anunciada en el Foro Económico Mundial de Davos, celebrado del 21 al 24 de enero.