PROVEEDORES – Según Mark Hinder, Jefe de Desarrollo de Mercados de Konica Minolta Business Solutions Europe, han vendido treinta equipos de su máquina de impresión digital inkjet, AccurioJet KM-1, presentada en la drupa de 2016.

La primera instalación en Polonia se ha puesto en marcha en enero y se ha llegado a un acuerdo importante en Francia, que se concretará a principios de febrero. Asimismo, Konica Minolta ha cerrado nuevos convenios de colaboración y presenta varias novedades de imagen de marca, al tiempo que la empresa sigue expandiéndose y ganando cuota de mercado en los segmentos de la impresión industrial y comercial.

La máquina AccurioJet KM-1 B2 de Konica Minolta incorpora una tecnología llamada Dot Freeze Technology, un proceso especial que permite “congelar” el punto de inyección de tinta para facilitar un registro perfecto de los colores y una gran estabilidad de la imagen. En este sentido, los usuarios confirman que la variación del color no supera el 1,5 de delta E, una ventaja importante y atractiva para los clientes potenciales de la AccurioJet KM-1.

Konica Minolta también tiene previsto ofrecer un sistema de acabado totalmente automático e integrado para la KM-1 en colaboración con Rollem. Con la ayuda de este fabricante británico, los clientes podrán automatizar los procesos de impresión e integrar unidades de acabado de otras marcas,como por ejemplo los productos de Harris and Bruno International, fabricante estadounidense de equipos de impresión y barnizado de alto rendimiento homologados por Konica Minolta para barnizar impresiones realizadas en la KM-1.

Por último, Konica Minolta ha anunciado otros cinco socios oficiales en el desarrollo de la AccurioJet KM-1:

  • Tharstern, desarrollador británico de sistemas de gestión MIS, con presencia destacada también en EE.UU. y Australia.
  • ITOTEC Ltd, fabricante japonés de unidades de corte.
  • Alwan Color Expertise, empresa francesa especializada en software de gestión del color, estandarización y control de procesos.
  • Por un lado, Scissor Hands, de Las Vegas, cuya tecnología de inteligencia artificial ha aportado grandes avances al proceso de corte en la AccurioJet KM-1, y por el otro, DaVinciDesigner, desarrollador estadounidense de un sistema de pruebas 3D en línea que permite añadir relieves y texturas. Ambos forman parte de Opensoft Inc.
  • Ultimate TechnoGraphics Inc, empresa estadounidense que desarrolla y distribuye tecnología innovadora para automatizar y facilitar la imposición y el acabado en la industria de las artes gráficas.