PROVEEDORES – El fabricante de maquinaria para la impresión digital de etiquetas, Konica Minolta, ha presentado AccurioLabel 230. Se trata de un modelo basado en la AccurioLabel 190, pero más productiva, flexible y estable.

AccurioLabel 230 está dirigida a los fabricantes de etiquetas medianos y pequeños, mejorando su velocidad de producción a 23,4 metros por minuto. Imprime de forma continua sin necesidad de recalibración hasta 1.000 metros, pudiendo cambiar entre dos anchos de papel diferentes (de 250 a 300mm) y gracias a que el fusor se mantiene caliente hasta 30 minutos, el tiempo empleado entre trabajos se ha eliminado al evitarse el calentamiento. Por último, un detector de velocidad incorporado para la alimentación de los materiales de impresión reduce el desperdicio de papel.

Según comenta Francisco Javier Bermejo, Business Development Manager de la División Industrial Printing de Konica Minolta Business Solutions España, “Como ejemplo, la AccurioLabel 230 tarda casi la mitad en imprimir cuatro trabajos de 300 m. Sabemos que los impresores de etiquetas más pequeños han descubierto que hasta el 60% de sus trabajos existentes se podrían digitalizar, por lo que liberan sus máquinas convencionales para realizar con ellas trabajos con entregas a más largo plazo”.