DISEÑO DE ETIQUETAS / DISEÑADORES DE ETIQUETAS – El diseñador de etiquetas búlgaro, Jordan Jelev, también conocido como The Labelmaker, es el encargado de la imagen de la gama de vinos Contour de la bodega Via Vinera, también ubicada en dicho país. El diseño de la etiqueta se basa en una ilustración vectorial moderna de los viñedos de la referida marca.

La gama está compuesta por nueve vinos, incluidos un rosado, vinos blancos y tintos, y cada uno de ellos dispone de su propio e identificable esquema de color.

Jelev se inspiró en la ubicación de la bodega Via Vinera para diseñar las etiquetas de la gama Contour.

“Desde las primeras fases de la conceptualización, decidimos crear un diseño de etiqueta abstracto basado en su totalidad en una ilustración vectorial moderna de los viñedos de Via Vinera. Me proporcionaron fotografías de satélite de los viñedos y tardé varios días en crear una bonita imagen contemporánea que mostrara los terrenos del viñedo con distintos colores y elegantes patrones lineales”.

“Para mejorarlos, decidí añadir una fina capa de barniz en relieve transparente y, como toque final al diseño, creé unas delicadas líneas topográficas que hicieron que mi estilizado mapa tuviera un aspecto más natural y realista. Las líneas fueron también la principal inspiración para el nombre de la gama de vinos”, afirma Jelev.

Una vez que el diseño se completó, se imprimió con distintos colores de estampación en caliente para que toda la etiqueta brillara. Los diferentes tipos de vino convirtieron el proceso en un reto para Jelev.

La textura clásica de la etiqueta de papel Antique White WSC-FSA, de UPM Raflatac, crea un contraste perfecto con la creatividad moderna y abstracta del diseño.