LEGISLACIÓN – La Junta de Andalucía realizará una campaña de inspección para controlar que los juguetes dispuestos para la venta estén debidamente etiquetados y cumplan con los requisitos de seguridad exigidos.

La misma será llevada a cabo por parte del personal de todos los Servicios de Consumo de las Delegaciones Territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en un mínimo de 530 productos. También se va a hacer especial hincapié en los establecimientos de precio reducido y bazares, debido a que precisamente los productos que presentan más incumplimientos tanto en etiquetado como en seguridad son este tipo de establecimientos.

En relación con la campaña de inspección de control del etiquetado y de la seguridad de los juguetes de 2016, se realizaron en toda Andalucía 598 actuaciones inspectoras, habiéndose levantado 106 actas positivas, lo que supone un 17,72% del total. En cuanto a la toma de muestras, de las 105 tomadas, 33 resultaron positivas, lo que supone un 31,42% del total.    Respecto a los resultados obtenidos, el mayor porcentaje de incumplimientos se observan en lo relacionado al incorrecto etiquetado de los productos, así como no el indicar correctamente las instrucciones, advertencias, consejos o recomendaciones sobre uso y mantenimiento, manejo, manipulación, peligrosidad o condiciones de seguridad, en el caso de que dicha información sea necesaria para su uso correcto y seguro.