PROVEEDORES – El fabricante de maquinaria para el etiquetado, Rotoflex,  ha presentado en LabelExpo Americas 2018 la solución de conversión y acabado digital offline: DF3. Se trata de un modelo altamente configurable y dotado con control de servoaccionamiento del desenrollado hasta el rebobinado, con unidades de impresión y troquelado intermedias.

Según Kevin Gourlay, vicepresidente senior de Rotoflex, DF3 es ideal para fabricantes de etiquetas que operan con prensas digitales de rollo a rollo, permitiendo optimizar los procesos de acabado.

DF3 complementa las prensas digitales de etiquetas no híbridas sin la función de conversión en línea y elimina la necesidad de unidades de embellecimiento de aplicación única.

El nuevo modelo viene con una opción de riel que permite la laminación, la decoración de láminas, la pantalla giratoria (alternativas digitales convencionales o por UV), las funciones avanzadas de eliminación de residuos y las barras de giro.

También ofrece la posibilidad de troquelado completo y semi-rotatorio, que se adapta a una amplia gama de tamaños. Los cambios de troquel también se logran en unos 30 segundos. Su velocidad de ejecución de 1000 fpm.