FORMACIÓN – Label Academy, el único centro formativo online de la industria de la etiqueta, acaba de publicar dos libros dirigidos a profesionales del sector: Shrink Sleeve Technology (La tecnología de la manga retráctil) y Label Markets and Applications (Mercados de etiquetas y aplicaciones). Este lanzamiento se complementa con otros diez libros de texto para expertos en este negocio gráfico que han visto la luz.

Compilado por Mike Fairley, fundador de Label Academy, y Séamus Lafferty, presidente de Accraply, Shrink Sleeve Technology es una introducción completa a las etiquetas de manga retráctil que contiene información detallada para ayudar a solucionar problemas de producción, mejorar la calidad, evitar errores y corregir fallos en este proceso.

Por otro lado, John Penhallow, en el libro, Label Markets and Applications, explora las especificaciones del material, los requisitos de impresión y acabado; así como las principales regulaciones nacionales y mundiales para el consumidor en los diversos mercados industriales donde se aplican las etiquetas: alimentación, bebidas, cosméticos, productos farmacéuticos…

Label Academy fue lanzado en el año 2014 por Tarsus Group, propietario de todos los eventos de la marca LabelExpo en el mundo, y el grupo editorial, Labels & Labelling. Sus publicaciones y cursos cuentan con el apoyo de las principales federaciones internacionales de la etiqueta. FINAT y TLMI.

Amazon es el canal habitual de venta de las publicaciones de la Label Academy.