DISEÑO DE ETIQUETAS / DISEÑADORES DE ETIQUETAS – Bodegas LAN debe su nombre a un acrónimo formado las iniciales de las tres provincias de la DOCa Rioja cuando se fundó la bodega: Logroño, Álava y Navarra. Nació en 1972, en pleno corazón de La Rioja Alta, y desde el inicio han buscado la calidad en todo lo que rodeaba a sus productos. 

LAN 7 metros no podía ser un vino ajeno a esta filosofía, pues tiene su origen en una selección de cepas de tempranillo de su emblemática finca, elaborado en 30 selectas barricas de roble español y dando lugar a una Edición Limitada.

Pero LAN también ha querido que la etiqueta de este selecto caldo fuese diseñada por Moruba, el estudio de Daniel Morales y Javier Euba, dos destacados diseñadores nacionales que pasan por un excelente momento profesional..

El diseño de la etiqueta para LAN 7 metros que han creado busca transmitir la importancia del roble en este vino. Para ello, un 7 laminado de madera natural es el protagonista de la etiqueta, que se superpone a lo que podría considerarse un bosque de robles, el hábitat en el que se encuentran. Se trata de la búsqueda de la esencia natural, de las materias vivas, en una imagen que sobresale por su simplicidad y aparente sencillez.

El roble español (Quercus pyrenaica), a pesar de que su uso en enología data de la época de los romanos, en la actualidad está muy limitado porque quedan muy pocos ejemplares aptos para este uso, dado que únicamente los que alcanzan las medidas autorizadas podrán convertirse en barrica. Por todo ello, la etiqueta es un homenaje al roble español que Moruba ha sabido poner en valor.

Grupo Argraf ha sido el fabricante de etiquetas que ha hecho la impresión, utilizando el papel White Cotton de Fasson y Cherry wood de Fasson.