PREMIOS – El denominado, L9 Group, formado por las nueve asociaciones mundiales más grandes de la industria de la etiqueta que participan en los premios World Label Awards, han dado a conocer los ganadores de las 22 categorías y las 15 menciones de honor correspondientes al año 2017. En la presente edición del concurso, las etiquetas presentadas por la asociación japonesa, JFLP, han resultado las grandes ganadoras en ocho categorías y han recibido dos menciones de honor entre los 39 trabajos premiados. Se trata de un reconocimiento al excelente trabajo en innovación y diseño que durante años venimos constatando en el mercado japonés, y al que nos referíamos hace unos días en un artículo de EtiquetaNews.

Por su parte, la asociación europea, Finat, ganó en dos categorías, destacando la etiqueta del fabricante de etiquetas del Reino Unido, Royston Labels, con la etiqueta, “King’s Cross” en la categoría flexográfica de etiquetas de vinos.

Recordemos que un fabricante de etiquetas solo pueda participar en estos premios si ha ganado previamente con la asociación internacional a la que pertenezca. Cada asociación puede inscribir una entrada en cada categoría.

En la edición de este año, han presentado candidaturas siete de las nueve grandes asociaciones internacionales posibles: LMAI (Indian Label Association), FINAT (Europe), TLMI (USA), JFLP (Japan), FPLMA (Australia), SALMA (New Zealand) y PEIAC (China).

Para tener más detalles sobre los ganadores, puede consultar el siguiente link.