PROVEEDORES – El fabricante de materiales autoadhesivos para el etiquetado, Lecta, continúa desarrollando su gama de papeles estucados de una cara, Creaset.El nuevo producto, Creaset HG HWS, se distingue por ser altamente brillante y con elevada resistencia a la humedad y al álcali. Es ideal para botellas de cerveza y vinos, cuyas etiquetas requieren alta resistencia a las bajas temperaturas y al agua-hielo, asegurando una imagen impecable durante toda su vida útil. Además, ofrece un excelente comportamiento en trenes de etiquetado, adaptándose a la botella a la perfección y, gracias a su tratamiento anti humedad, la etiqueta no sufre el levantamiento de bordes, burbujas o arrugas.

La nueva calidad Creaset HG HWS está diseñada para imprimir a altas velocidades por su adecuada rigidez y rápida penetración de la tinta, siendo apta para la impresión en los sistemas offset, flexografía y huecograbado.

Puede encontrarse disponible en gramajes de 65, 68, 70, 75 y 80 g/m2 en acabado liso.

Toda la gama está fabricada con pasta química ECF (Elemental Chlorine Free) y se produce bajo los estándares de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS, de eficiencia energética ISO 50001, de calidad ISO 9001 y de seguridad y salud laboral OHSAS 18001. Además, está disponible bajo pedido con las certificaciones forestales de Cadena de Custodia PEFCTM y FSC®.